Trabajan las federadas guamenses en la preparación de las Asambleas X Congreso.

Este año la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) a lo largo y ancho de todo el país, se prepara con vista a su X Congreso a celebrarse el 8 de marzo del año venidero.

Particularmente en el municipio Guamá, situado en la porción sur-occidental de la provincia de Santiago de Cuba y con una población que supera los tres mil habitantes, las féminas encaminan sus esfuerzos en la unidad  de acción en pos de hacer más eficaz el trabajo y continuar avanzando en el empoderamiento de la mujer en Cuba; según aseveró Enelsy Borges Cabrera, Secretaria General de la organización.

La convocatoria estará dedicada al Aniversarios 150 del inicio de las guerras independentistas, al 60 del triunfo de la Revolución, y al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, principal artífice de la emancipación femenina.

El proceso  décimo Congreso de la FMC en este territorio, comprende la realización de reuniones en las diferentes delegaciones, lo que será una oportunidad para que las federadas en su comunidad, fortalezcan el trabajo y aseguren el protagonismo  juvenil. Este último es precisamente uno de los propósitos fundamentales, garantizando así la constancia de la federación al sumar más jóvenes a los diferentes cargos dentro de las estructuras.

Borges Cabrera aseguró además que “el llamado es a perfeccionar los métodos y modos de acción, la labor de orientación a la familia, el trabajo educativo y de prevención social; así como enfrentar de manera contundente y sistemática cualquier manifestación de indisciplina social y delictiva”.

La cita asamblearia en este municipio costero y montañoso, necesariamente deberá convertirse no sólo en un espacio de confluencia de criterios y experiencias; sino sobre todo, en un llamado a la participación masiva de la familia y todos los factores de la comunidad, con la misión de aportar sus mejores esfuerzos e iniciativas creadoras al proceso de construcción del socialismo próspero y sostenible.

Visitantes:124

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *