Un referente de la escuela primaria de El Papayo.


La escuela primaria José Antonio Echavarría Bianchí de la zona montañosa de El Papayo en el Consejo Popular de Chivirico en este santiaguero municipio de Guamá, constituye un referente educacional de estabilidad y responsabilidad en su desempeño dentro del proceso docente educativo.

La directora de este plantel, la licenciada Imilsis Saborit Díaz, refirió que la matrícula es de treinta y dos niños, hubo dos nuevos ingresos que vinieron desde la Magdalena y como la mayoría de los estudiantes viven distantes, los padres asumen traer y retornar a sus viviendas a cada uno de ellos para asegurar su traslado.

La maestra Irsis Barbán Área, atiende los grados primero y segundo, Yarisleidis Cordero Rivaflecha asume quinto y sexto y Liubmila Estrada Casanoba, tercero y cuarto.

Interesante al conocer de Yarisleidis que: » comencé mi carrera luego del noveno grado al incorporarme a la escuela pedagógica nombrada «La normal» de Santiago de Cuba, al concluircomencé  mis labores en el Papayo donde alcancé la licenciatura gracias a su superación en la Sede Pedagógica Universitaria en Chivirico”.

En el diálogo con Liubmila manifestó que ella vivía en Bayamo de Granma y renunció a su ciudad natal para acogerse a la vida de campo y con mucho amor y entrega desde que decidió quedarse en el Papayo se ha entregado a tarea docente.

Visitantes:257

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *