El 25 se rompen los velos.

Los velos que cubren una larga etapa de discusiones en colectivos de trabajo, barrios y comunidades con el solo protagonismo de la familia, se rompen el próximo 25 de Septiembre para concretar el referendo aprobatorio del Código de las Familias Cubanas.

Lo que más resalta en el documento aun como proyecto es los derechos que se le conceden a todos los miembros de la familia de manera igualitaria y las garantías que tienen todos desde un enfoque de género.

Al ofrecer información ante líderes campesinos de todo el territorio este 8 de Septiembre, la presidenta del Consejo Electoral Municipal, Adrielis Jardines Díaz, expresó que: “Todas las condiciones para la realización de las votaciones por la aprobación del proyecto del Código, están garantizadas, desde los listados hasta los pioneros que ese día representarán las nuevas generaciones de cubanos que un día defenderán y harán cumplir las layes que se aprueban y hoy custodian las urnas.

Esas condiciones incluyen en Guamá mensajeros a caballo o en mulos y radioaficionados que garantizan las comunicaciones y las informaciones desde los colegios electorales más intrincados hasta el Consejo Electoral Municipal y viceversa.

Los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas como organizaciones del barrio tienen  a sus cargos la asistencia de los electores y el apoyo al proceso desde que abran los colegios en el horario de la mañana, hasta las 6 de la tarde.

Será un domingo de éxitos, pues cada cubano dirá sí o no,  a un código inclusivo,  que ofrece derechos por igual, a todos los miembros de la familia.

Como es costumbres existen muchas garantías para que las personas que ese día salen temprano,  o están fuera por diversas causas  de su zona de residencia,  voten en cualquier colegio electoral, debiendo llevar solo su  Carné de identidad.

Visitantes:102

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *