Una flecha de Plata para Rosa Alicia

Los Juegos escolares nacionales de atletas de alto rendimiento regalaron a Rosa Alicia Domínguez Benites una sorpresa agradable, y en especial al pueblo del municipio santiaguero de Guamá.

La adolescente guamense fue seleccionada entre otras atletas para representar la provincia Santiago de Cuba en este recién finalizado evento y completando un trío partió  hacia la provincia de Sancti Spíritus a competir.

Ya en el año 2018 había mostrado sus potencialidades, pero otras jovencitas de mayor experiencias fueron elegidas para la magna cita, sin embargo, ahora con mejores resultados, y un año más de edad,  fue la vencida .

En esta competencia en los encuentros individuales tuvo problemas con su arco al presentar roturas, y luego de algunas correcciones de su entrenador,  logró avanzar en la puntuación, pero no fue hasta la competencia por equipos,  que ella se alzó con   mejores resultados.

Rosa Alicia manifiesta que: “en la competencia por equipo me  sentí mejor y muy bien, porque  la reparación del arco, más la unidad con mis dos compañeras, me dio mucho ánimo y eliminamos a las atletas de varias provincias”.

Así fue hasta la eliminatoria  final donde quedaron en segundo lugar para obtener una medalla de Plata, que  fue celebrada por los atletas santiagueros.

“Perdimos en la final contra Pinar del Río una provincia muy fuerte en el Tiro con arco, pero trajimos una medalla que desde hace 6 años nuestra provincia no alcanzaba”

Así manifiesta esta adolescente que elevó las expectativas,  pues el comisionado de Tiro con arco en la Provincia, esperaba obtener al menos un quinto lugar en la justa, sin embargo el trío de arqueras se alzó con el segundo lugar nacional y un regalo  de Plata marcando una etapa de sueños para Rosa Alicia y toda la familia que espera mas alegrones en próximas justas

Visitantes:102

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *