Una nueva página de la universidad

Por: Tomás Elías Ramírez:

Después de Irma, tema que obligatoriamente envolvió la vida, y casi todos los acontecimientos que tuvieron lugar en los días recientes, el proceso docente educativo de la Enseñanza Superior de este municipio continúa, las aulas universitarias abrirán el venidero fin de semana.

Lo anterior lo subrayó Maritza Rivaflecha, directora del Centro Universitario desde donde se dirige la actividad docente de esa enseñanza. También nos comentó que “se garantizó el cuidado y custodia de todos los recursos durante el huracán, y ya estamos listos para continuar nuestro curso académico”.

Este nuevo curso existen grandes motivaciones, se impartirán nuevas carreras: Marxismo Leninismo e Historia, las cuales poseen un peso enorme en la formación ideológica, de los estudiantes de mucha magnitud. Se adicionan las licenciaturas en Contabilidad y Finanzas, Cultura Física, Educación Primaria, Educación Preescolar, Español y Literatura.

Como en el año anterior, se le continúa dando prioridad a una especialidad vinculada a la vida socioeconómica de Guamá y es la licenciatura de agronomía, donde se forman los especialistas que un día determinarán el desarrollo económico-científico del ramo más importante de este municipio serrano: la agricultura.

Miles de razones acompañan a los estudiantes y profesores de Guamá este curso para seguir adelante con entrega y pasión. El 70 aniversario de la fundación de la universidad de Oriente, el venidero 10 de octubre, y una comprobación nacional en los próximos meses, que determinará la evaluación institucional a ese nivel, compromete el trabajo colectivo de los universitarios en la provincia. “Pero los universitarios de este serrano territorio, y sus profesores, no fallaremos”. Expresó también, Maritza Rivaflecha.

Visitantes:107

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *