Brigadas Mirando al mar en Guamá

Por Benigno Rodríguez Torres

Un bastión de lucha contra el recalo de drogas.

Sin lugar a dudas, los destacamentos mirando al mar que funcionan en este santiaguero municipio de Guamá permiten custodiar la costa del recalo de drogas e impiden que penetren a suelo patrio estas sustancias que constituyen un peligro para la seguridad nacional. Este territorio santiaguero tiene 175 kilómetros de costas, de ahí la vulnerabilidad a que se somete en la aparición de ese tipo de sustancia, en su mayoría salen como consecuencia a bombardeos que realizan los narcotraficantes en su paso por esta agua del Caribe.

Zonas como La Plata han sido objeto de reiterados bombardeos de drogas y gracias al destacamento mirando al mar se ha podido neutralizar estas invasiones desde el extranjero en aguas juridiscionales. Margot Del Toro es la mujer que dirige esta brigada en la zona; refiere que las mujeres que integran ese pequeño grupo de trabajo han operado varios recalos y lo han neutralizado a tiempo. Con esa acción previenen los delitos y evitan males mayores.

Una referencia digna a destacar, es la presencia de las mujeres en la custodia de la costa en Aserradero, así lo refiere Odixa Gonzáles quien dirige el destacamento Mirando al mar en esa zona de Guamá. Un reconocimiento a estas valerosas mujeres por su entrega y arrojo en una tarea que requiere valentía y convicción revolucionaria.

Imprescindible e importante ahora incorporar a este grupo de valerosos combatientes, la mayor cantidad de jóvenes, lo que permitirá crear las garantías para combatir este flagelo.

Visitantes:98

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *