Uvero se vistió  de Yarey.

El acto municipal de Homenaje al Día del Campesino  Cubano fue desarrollado  este 10 de Mayo  en el histórico poblado de El Uvero perteneciente a Guamá.

Presidieron la actividad Caridaniuska Chong Guerra  Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba, Yunier Muchulí Fernández, funcionario Asociación Nacional de Agricultores Pequeños a nivel nacional (ANAP)y  George Olivares Masó, Presidente de ese órgano campesino, en la Provincia Santiago de Cuba.

Asistieron además cuadros del gobierno, organizaciones políticas y de masas, instituciones y una representación de los más genuino y destacado del campesinado de este territorio serrano y santiaguero, además del pueblo uvereño que se concentró en la Plaza 26 de Julio, para apoyar con su presencia a quienes deciden la vida económica de Guamá.

Durante el discurso central en memoria al 17 de Mayo, Roberto Domínguez Ge, líder de los hombres y mujeres del campo reconoció los valores histórico de la lucha de los campesinos, su compromiso con la Revolución y su disposición de seguir cumpliendo con el deber de producir para el pueblo.

En la actividad fueron estimulados los campesinos más destacados, estuvo presente la cultura como identitaria de ese sector.

Como parte de las celebraciones se organizó un rodeo, se mostraron resultados de las mini-industrias a partir del procesamiento de frutas y desarrollaron actividades recreativas culturales.

Visitantes:253

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *