Preparados para defender la Patria

En el Servicio Militar Activo las materias impartidas están vinculadas al conocimiento teórico y práctico de táctica militar, infantería, tiro, sanidad militar, reglamento y asuntos jurídicos, además de la preparación política y física

Tomado de www.granma.cu

Autor: Julio Martínez Molina | internet@granma.cu

10 de mayo de 2023 23:05:54

El entrenamiento de infantería es una de las materias que practican los soldados del Servicio Militar Activo. Foto: Julio Martínez Molina

Cienfuegos.–El joven Yoniesky Ávila Pérez se va a formar como meteorólogo. Mas, el hijo de campesinos de La Modelo, del municipio cienfueguero de Lajas, y hasta hace poco estudiante del preuniversitario vocacional Carlos Roloff, posterga por un año el acceso a la Educación Superior para cumplir con el honor de pasar el Servicio Militar Activo (SMA).

Así, entró al Centro de Preparación, consciente de ese paso trascendental en la vida de cualquier cubano, y lo hizo con la certeza de asumir de la mejor forma la defensa de la Patria.

En cuanto a continuidad de estudios de los llamados diferidos con plazas universitarias concedidas, similar derrotero seguirá Maikel Luis García Macías; solo que él espera, una vez licenciado del SMA, ingresar en la Licenciatura, para poder completar la formación como maestro de Música en las enseñanzas primaria y especial, además de seguir perfeccionando sus dotes de percusionista.

Dice que, por supuesto, extraña la casa y la familia, pero ante esas añoranzas se impone el deber.

Sin embargo, ha encontrado aquí a otros amigos que lo apoyan y lo hacen sentir mejor. A su juicio, el compañerismo es uno de los rasgos más humanos que se fomentan entre sus compañeros de armas.

Al frente de todos los soldados del SMA que pasan por aquí, está el mayor Yoanky Mendoza la Cruz, un experimentado oficial que tiene la responsabilidad de que se cumpla al pie de la letra el programa de estudio durante el periodo de cuatro semanas en que los jóvenes, una vez incorporados de la vida civil, permanecen en el Centro de Preparación de la Región Militar Cienfuegos.

De acuerdo con el oficial, las materias impartidas en todo este tiempo están vinculadas al conocimiento teórico y práctico de táctica militar, infantería, tiro, sanidad militar, reglamento y asuntos jurídicos, además de la preparación política y física.

Todo ello los dota de las herramientas para desempeñarse en las unidades militares donde se les designen.

Visitantes:204

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *