Visitó a Guamá ministra de las comunicaciones.

Como parte del nuevo estilo de trabajo del gobierno, durante la jornada de este jueves 29 de Junio, la ministra de comunicaciones Mayra Arevich Marín, visitó el municipio santiaguero de Guamá.

Al llegar al territorio e intercambiar con las máximas autoridades políticas y de gobierno se refirió a temas medulares como la utilización de la universidad, la tecnología, la ciencia y la técnica para lograr el desarrollo integral del territorio en medio de los avances tecnológicos del mundo actual llamando a la elaboración  y apoyo en proyectos, para resolver problemas económicos, sociales y de otros cortes, en los consejos populares y comunidades.

Ocupó espacio en su recomendaciones: trabajar con fuerza en la aplicación adecuada y medida de los impuestos rescatando todos aquellos que generan aportes al fisco y no se aplican por la Oficina Nacional de la Administración Tributaria(ONAT) por lo que puedeaportar al aspecto financiero al territorio.

También argumentó la necesidad y lo dejó como encomienda, de explotar con fuerza la actividad pesquera,  ya sea mediante la creación de empresas, MIPIMES , cooperativas u otras formas, afianzando que la riqueza animal ovino caprina de Guamá, debe ser una fortaleza  a explotar.

Otro de los puntos tomados en cuenta en su intercambio fue la explotación y  uso en las comunicaciones y los nuevos beneficios digitales que ofrecen los bancos, la entidad de ETECSA,  las comunicaciones y otras vías tecnológicas,  para efectuar pagos, transferencias y servicios, no solo  a y desde  las entidades estatales, sino además,  la población.

Durante su recorrido visitó al poblado de Uvero y compartió con trabajadores del policlínico, el combinado de Industrias locales, la panadería, servicios de ventas de trabajadores por cuenta propia y la unidad gastronómica donde se alimentan adultos mayores con beneficio social, y en todos los escenarios reconoció la labor que se realizan y llamando a mejorar los servicios, buscar vías para avanzar más y aplicar el Programa de Adelanto de la Mujer y elevar la economía interna aplano más altos con soluciones del propio lugar.

Al finalizar su recorrido en Uvero llegó hasta  el Monumento Nacional erigido en homenaje a  los héroes del combate del cuartel de El uvero y recorrió la Casa de Cultura Mirtha Aguirre donde felicitó a su colectivo por el 45 aniversario de la creación de estas instituciones.

Visitantes:203

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *