Viviendas tipología cuatro, una opción digna para el campesinado en Guamá.

Para estos días hemos visto cómo el movimiento de construcción de viviendas tipología cuatro, que son de las que se ejecutan hasta la mitad con elementos de pared revestido de cemento y el resto empleando madera, como una opción que  satisface  y resuelve problemáticas que gravitan desde hace muchos años acá.

Por ejemplo en la CCS Benjamin Pardo Guerra en la parte del Peladero se levantan varias viviendas gracias al empuje de los propios socios que se integran junto a los beneficiados.  Carlos Gonzáles, presidente de esa CCS que ha dado una respuesta positiva al llamado del gobierno planteo que tan sólo en su área levantarán veinte y el compromiso es concluirla antes del 26 de Julio cuando en Cuba se celebre el sesenta y cinco aniversario del Moncada.

Por su parte no deben faltar las palabras de Neilis Oliva Ramírez quien muestra su elevada satisfacción al ver al fin su casita casi terminada cerca de la carretera en la parte de El Majá del Peladero. Ella tiene tres hijos y en verdad la solución a su problema de vivienda está casi a la mano. Como ella, muchos han optado por esta modalidad que, sin lugar a dudas, aprovecha los recursos madereros de la zona que abundan y muchas veces se desaprovechaban y se perdía dentro de los campos.

Avanza el movimiento de construcción de viviendas topología cuatro en Guamá gracias al empuje que han tenido brigadas conformadas por socios de cooperativas como la Benjamin Pardo Guerra en la zona de El Peladero de Guamá.

Este accionar permitirá darle solución a una de las grandes problemáticas del territorio, el fondo habitacional. Aspirar a una vivienda de placa, que es lo ideal, en ocasiones se prolonga en el tiempo ante las escaseces de cemento, recurso de alta demanda nacionalmente.

Ahora en Guamá en medio del campo, una vivienda topología cuatro se ha convertido en una excelente opción para quienes toda una vida vivieron en casa con cubierta de Guano y paredes de Palmas. Esta modalidad asegura techo de Zinc, paredes de mampostería hasta la mitad, piso de cemento pulido, baño en su interior y hasta la meseta en la cocina dentro del inmueble.

Visitantes:143

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *