VOLVERÁ EL CARACOL COBO DE CHIVIRICO A BRILLAR EN EL INICIO DE LA JORNADA DE LA CULTURA.

El próximo veinte de octubre se cumplirá un año en que se dio a conocer en Chivirico públicamente, el acuerdo del Consejo de la Administración del Poder Popular en Guamá que dejaba aprobada la propuesta de convertir la imagen del Caracol Cobo, nombrado Guamo como símbolo de identidad cultural de los guamense.

Ese propio veinte de octubre del 2016 en actividad al lado del Caracol que hoy se yergue frente a la tienda Panamericana en Chivirico, los miembros del proyecto sociocultural, delante de una multitud de personas que se daban cita en el lugar, escuchaban el acuerdo que dejaba para la historia este identificativo.

Este diez de octubre del 2017 iniciando las actividades por la jornada de la cultura cubana en Chivirico Guamá, se prevé nuevamente reunir al lado del Caracol a creadores literarios de la zona quienes darán lectura a sus producciones artística. Una ocasión para validar que es el Caracol Guamo de Chivirico el espacio ideal para la convocatoria de inicio de la jornada de la cultura en esta zona.

Solistas, declamadores y escritores rendirán culto a una imagen que no es representativa de persona en especifico, es la imagen de un ejemplar marino que distingue a los guamense en sus costumbres, en su cultura alimenticia y hasta en hechos históricos donde se emplearon para bien de los habitantes de acá.

He aquí la décima que ganó el concurso cuando se dejaba inaugurada en la anterior jornada de la cultura en Guamá la apertura del Caracol Guamo como símbolo de identidad de los guamense, una creación del escritor y poeta Roberto Milán Rodríguez.

Visitantes:107

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *