Wilfredo Sánchez Reinaldo, el delegado en funciones más antiguo en Guamá.

Ahora que estamos sumados todos a la convocatoria del proceso eleccionario general que se efectuará el próximo once de marzo, y en el cual, no media campaña alguna de quienes asistirán en calidad de candidatos para ser delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular o diputados al parlamento cubano. Resulta  oportuno hablar de aquellos que en la base, merecen el destaque porque son los que escriben impresionantes páginas de heroísmo.

Hoy quiero, a través de Internet,  dar una breve referencia de el delegado más antiguo que integra la Asamblea Municipal del Poder Popular en Guamá, nos referimos a Wilfredo Sánchez Reinaldo quien, cuando muchos vaticinaban que él no iba a integrar las filas de quienes tienen la difícil misión de representar al pueblo en la base, motivado a que hace aproximadamente un año sufrió una Isquemia Cerebral que lo dejó paralítico en sus funciones motoras, pero se ha ido recuperando, éste, como si la tarea fuera un aliciente, una terapia para su evolución positiva, fue elegido para que continuara como delegado de la circunscripción de la Planta del Frío en Chivirico.

Los órganos del Poder Popular tienen en Cuba cuarenta años y de ellos, casi todos han tenido en Wilfredo un soldado velador por los intereses de sus electores. Le quieren en Manuelica de Aserradero donde comenzó a ejercer esta tarea por la cual nunca ha recibido dinero alguno.

Ahora en Chivirico, aún y cuando es jubilado laboralmente desde hace más de 12 años, se mantiene activo. Él desde su actual situación de limitación motora no deja de hacer timbrar los teléfonos de quienes tiene  la responsabilidad de darle solución a problemáticas que gravitan no solo en quienes viven en la demarcación donde vive, también sufre y padece cuando se ausenta el fluido eléctrico, cuando falta el pan, cuando cobran el pasaje a precios excesivos, cuando faltan los productos del agro en el mercado, cuando se maltrata en los servicios, cuando no se produce alimentos en Guamá que bien se pueden lograr con una adecuada organización de las formas de producción.

Es de los que siempre es el primero en levantar la mano para plantear propuestas revolucionarias, propuestas que hagan mover voluntades a favor de la ciudadanía.

Ahora se escucha en la Asamblea del Poder Popular en Guamá a otro Wilfredo Sánchez, pero ese otro es el hijo. Muy cercas se sientan ambos en el salón de reuniones cuando se realizan las Asambleas. Estoy convencido que en su interior alberga una satisfacción extrema que aunque su salud le haya disminuido su rendimiento ante una tarea titánica, sabe que su relevo está seguro para continuar la obra justa de construir un socialismo más equitativo y justo. Gracias Wilfredo por tus entregas.

Visitantes:91

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *