Adopta el municipio Guamá medidas para cumplir con su plan de circulación mercantil

Guamá es el municipio santiaguero de mejor situación en el cumplimiento de plan de la circulación mercantil, así informó en Radio Coral, Idelfonso Mora Fajardo, director municipal de la oficina territorial de Economía y Planificación.

Este plan es el que tributa directamente a ingresar dinero para los fondos de otorgamientos de subsidios para la construcción de viviendas, por lo que en su justa medida se aumentan en correspondencia de la cantidad de personas que pudieran resultar beneficiadas para mejorar su calidad de vida en medio de sus reducidas posibilidades reales para asumirlo con su economía personal.

Aunque no todos los indicadores físicos se cumplen, entre los que figuran el yogurt y los cárnicos de cerdos motivado por el desabastecimiento de materias primas para alimento animal, se advierte una respuesta principalmente por la entidad Porcina, la cual tributa directamente a una tarea de impacto como lo es el balance alimenticio de la población.

Para estos días en que por situación de escases de combustible para la transportación de la leche que se acopia, se vio afectada la recogida de este recurso, se le orientó a los productores elaborar quesos, que luego son recogidos y llevados a la industria y de esta forma no se desaprovecha este renglón alimenticio.

Idelfonso comentó que el plan de ventas netas está al ciento dos porciento y, aunque presenta un decrecimiento por las razones antes mencionadas, se instrumentan estrategias con entidades como,  El Comercio y el Cárnico que permitirán cerrar el 2019 en una situación favorable.

Visitantes:89

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *