Agradecen nuevas generaciones de guamenses a aquellas que fueron cimiente de este futuro.

Los niños y niñas que habitan este montañoso territorio del Primer Frente Oriental (Guamá), tienen plena conciencia de la veneración y agradecimiento que hay que tener para con aquellos que en su juventud dieron todo el esfuerzo de sus vidas para que el futuro que disfrutan hoy fuera posible.

Ejemplo ferviente de lo antes expuesto lo es las incontables visitas que realizan pioneros artistas del seminternado Giraldo Aponte Fonseca, ubicado en nuestra cabecera municipal a la Casa de los Abuelos, donde a través de las distintas manifestaciones artísticas en las que participan, demuestran ante los ancianos que asisten a ésta institución, el amor y cariño hacia los mismos.

Muestra esto, el conocimiento que poseen los infantes nacidos en tiempos de Revolución en plena Sierra Maestra, y que son educados bajo las enseñanzas legadas desde Martí hasta Fidel y que se forjan como los hombres y mujeres del mañana en estas tierras del Oriente Cubano.

No hace falta describir mucho el estado de ánimo de los abuelos cuando son visitados por pequeños artistas: basta mirar en sus caras cómo se les dibuja salida del corazón la sonrisa y desde el brillo de sus ojos dan luz a sus almas.   

  

Visitantes:106

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *