“Junto a los héroes de la patria.”

Homenaje es la palabra que simboliza recordar a los caídos por la libertad de Cuba, y otras tierras del mundo.

Cada año como parte de ese homenaje en el poblado de Aserradero de  este municipio santiaguero de Guamá se reúne parte de su pueblo ante el panteón que guarda los restos de los combatientes internacionalistas.

La fecha escogida es el 7 de diciembre, jornada en que los cubanos recuerdan la caída en combate del Mayor General del Ejercito libertador Antonio Maceo Grajales y su ayudante Francisco Gómez Toro, la misma  en que hace 30 años en 1989 se trajeron a Cuba los restos de aquellos que regaron su sangre, fuera de  nuestro país cumpliendo el principio del internacionalismo.

Junto a la dirección del PCC, el gobierno y la dirección de la ACRC estarán familiares, pioneros y trabajadores de la cultura, todos acompañando a un pueblo, que no olvida sus héroes.

La disposición de luchar como ellos hasta la muerte por defender su legado y la libertad conquistada, son razones para reunir a quienes enfrentan hoy un bloqueo norteamericano que desconoce el espíritu de resistencia de los cubanos.

Como parte de la actividad se recordará la operación tributo como idea de Fidel y   gesto patriótico de llevar los restos de los hermanos caídos, al terruño, que lo vio nacer.

Listo el pueblo de  Guamá para desarrollar el 7 de diciembre el acto de homenaje a los héroes internacionalistas.

Listo el pueblo de  Guamá para desarrollar el 7 de diciembre el acto de homenaje a los héroes internacionalistas.

Visitantes:89

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *