34 años del Plan Turquino.

Este dos de junio se cumplen treinta y cuatro años de haberse constituido en Cuba el programa conocido como «Plan Turquino», el cual tributa como objetivo principal al mejoramiento de la calidad de vida de quienes habitan en las localidades montañosas de este país caribeño.

El funcionario que atiende este programa en el santiaguero municipio de Guamá, Luis Aponte Campos, explicó que se agradece a los fundadores de este frente de trabajo, Fidel Castro Ruz y su hermano Raúl por la voluntad que siempre mostraron en mejorar la calidad de vida de quienes habitan estas zonas de difícil acceso.

En la carta emitida por la Comisión Provincial del Plan Turquino en Santiago de Cuba y firmada por su dirigente principal Alcides López Reyes, se reconoce los resultados alcanzados integralmente.

«Esta celebración es una oportunidad para crear conciencia de la importancia que tienen las montañas para la vida, señalar las oportunidades que están presentes y organizar estrategias transformadoras de este programa. Los hijos de estas tierras mantienen como sagrada herencia combatir, siempre sin importar donde se ubica la trinchera sino, cómo se golpean las dificultades y el peligro para conquistar el futuro».

En estas circunstancias en que se lucha por enfrentar también a la Covid-19 figuran como prioridades de trabajo: Aprovechar los niveles de humedad en función de incrementar las siembras en la campaña de primavera, atender los casos de subsidios de manera intencionada, continuar con la erradicación de los pisos de tierra, impulsar los niveles de producción de alimentos dentro de las comunidades en busca de la sostenibilidad.

También es prioridad, trabajar seriamente y con responsabilidad en dar respuesta positiva a las indicaciones emanadas por los organismos superiores en la tarea ordenamiento, producción de alimentos, autoabastecimiento local y cumplimiento de los acuerdos emanados del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Visitantes:203

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *