Bancarización en el municipio Guamá.

Para conocer cómo marcha en el municipio santiaguero de Guamá el proceso de bancarización que se sigue en Cuba para modernizar los accesos y vías de los usuarios al ejercer sus operaciones bancarias atendiendo a sus necesidades, nos acercamos a Severino Sardina Domínguez, director de la sucursal del Banco de Crédito y Comercio en esta localidad.

El representante principal de esta entidad señaló: que ahora se está en el proceso de implementación de la Resolución 111 del Banco Central de Cuba y para asegurar el mejor conocimiento sobre la misma, en la semana que concluyó recibieron el seminario los Trabajadores por Cuenta Propia, a cada Unidad del Comercio y la gastronomía, con vista a que estos actores económicos le permitan a todas las personas que tienen tarjetas magnéticas, que ya suman veinte y cinco mil aquí,  puedan hacer sus operaciones a través de este soporte tecnológico.

Ya cada entidad del estado en la zona labora para realizar sus pagos de nóminas a través de las tarjetas magnéticas. Respecto a la cobertura de señal para transferencia de datos en la telefonía móvil, afortunadamente la entidad de ETECSA aseguró que a pesar de Guamá estar ubicado en una zona eminentemente montañosa, existen muy limitadas zonas de silencio. En las inmediaciones bien intrincadas existe conexión y  trasmisión de datos. Ahora están enfrascado en que la entidad de correos asegure en cada unidad de servicios de estas, el pago de caja extra a través de los códigos QR que suplirán los cajeros automáticos que aún no se disponen pero, una vez hecha efectiva estás operaciones a través de Correos, se convertirían en una alternativa que sustituiría los automáticos que nunca llegaron aquí.

En Guamá todas las Unidades del Comercio ubicadas en el litoral poseen sus post para el uso del código QR, por lo que a través de las plataformas En zona y Transfermóvil, se podrán realizar los pagos si los usuarios lo desean.

Sin lugar a dudas estas medidas permitirán reducir el uso de los efectivos y permitirá haya mayor disponibilidad de éstos en banco que podrán satisfacer demandas muy puntuales de sus clientes.

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