ANEIDIS ARGUELLES GUTIERREZ, DELEGADA GUAMENSE AL 10 CONGRESO DE LA FMC.

Aneidis Argüelles Gutiérrez es una de las delegadas guamenses que asistirá al décimo congreso de la Federación de Mujeres Cubanas.

Como sucede víspera al ocho de marzo, día internacional de la mujer, en la programación de esta su emisora radio Coral entrevistamos a féminas de este territorio que tienen especial protagonismo en actividades vitales de la vida sociocultural y económica de Guamá.

Aneidis es una de ellas. Trabajo como locutora de Radio Coral durante más de quince años y actualmente se desempeña como Relacionista Publica de la Asamblea Municipal del Poder Popular y atiende con esmerada dedicación  la parte de divulgación y propaganda de este órgano de gobierno local.

Cabe señalar su entrega incondicional a tareas políticas que demandan de ella su servicio, menciónese por ejemplo, que ha servido como moderadora y presentadora de actos de envergadura en ocasiones especiales de fechas históricas conmemorativas, no pocas en un lugar donde se produjeron los principales combates del naciente Ejercito Rebelde liderado por Fidel.

Aun se guardan y usan con mucho celo menciones y spot propagandísticos en su voz que se publican diariamente en la parrilla de programas de nuestra planta municipal, el mas connotado por la seguridad en el ejercicio de la locución, el de presentación de la sección de Facilitación Social, que tiene repercusión por el elevado impacto ante las necesidades comunicativas de quienes viven en lugares intrincados de esta parte de la Sierra Maestra en donde aun subsisten dificultades con las señales  para la telefonía.

Aneidis agradece con todas las fuerzas de su corazón, así lo expresa, lo que ha hecho el Estado Cubano por mantenerle salvo en vida a su único hijo, el que gracias a disímiles intervenciones quirúrgicas, les han devuelto el espíritu para integrarse como un adolescente activo a las tareas docentes y sociales en las escuelas donde ha cursado.

Me dijo ella:» Yo soy un ejemplo vivo de lo que significa ser agradecida por mi constitución. El estado me protegió con una casa para que pudiera enfrentar sola la protección de mi hijo ante cada una de las etapas de convalecencias que sufrió, me aseguro una asistencia monetaria para cubrir mis necesidades elementales durante la etapa que deje de trabajar en Radio Coral. Ahora me corresponde retribuirle luego de sus humanitarios actos ya que me siento rehabilitada en todos los sentidos».

Ahora en la dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la actividad de relacionista pública atiende todas las propuestas comunicativas, desde videos, power point y conferencias que le validan resultados positivos. No se ha desvinculado de Radio Coral y mantiene especial relación de trabajo con el colectivo de programa informativo de la Revista Presencia hacia donde tributa en calidad de colaboradora.

Sirva esta referencia como un reconocimiento mas por haber resultado seleccionada entre las dos delegadas guamenses a asistir próximamente al décimo Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas a celebrarse en la ciudad de la Habana y, un homenaje a las mujeres cubanas que ponen en alto la dignidad en una sociedad que las protege y apoya en cada una de sus demandas.  8 de marzo día internacional de la mujer, he aquí un ejemplo de emancipación.

 

Visitantes:78

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *