Industrias ligeras en Guamá: El secreto de un esfuerzo cotidiano

El 1ro de cada mes de marzo se celebra en Cuba: el Día del Trabajador de las Industrias Ligeras. Guamá cuenta en ese sector con dos representantes que arriban a la fecha con un trabajo sistemático consolidado entre las que se encuentran; la empresa de Industrias Locales y la Unidad Municipal de Recolección de Materias Primas.

El colectivo de la empresa de Industrias Locales del territorio posee una gran experiencia y en la mayoría de los casos, sus trabajadores pasan de los 10,15 y hasta 20 años. Esta fuerza productiva esta situada en dos talleres del poblado de Uvero, a los cuales se subordinan cientos de trabajadores que laboran en sus propias casas así como la fábrica de jabón líquido y otras elaboraciones. Posee además el taller de carpintería de Chivirico y la imprenta ubicada en la comunidad “La Constructiva”.

Al arribar al Día del trabajador de las Industrias ligera se destacan entre todo los trabajadores de los talleres de elaboración de Uvero donde se producen hermosos sombreros, pamelas, jabas, cestos, escobas y otros productos de muy reconocida calidad e identidad en todo el país. Lo principal de ese ejército colosal de las producciones esta a partir de, la utilización de una materia prima que aparece en el entorno del propio municipio, siendo el sello personal, la calidad y experiencia que se manifiesta en cada artículo que se produce.

Por reconocimiento de su labor y calidad en sus actividades la dirección provincial del Partido Comunista de Cuba en la Provincia Santiago de Cuba en la figura de su primer secretario puso en práctica la instalación de una tienda en dicha Ciudad además de una expoventa de artículos producidos en Guamá. Sin duda alguna esa exposición ha elevado la motivación y la observancia de la población y los representantes de las entidades comerciales que aumentan su interés por adquirir los productos elaborados en el territorio. Reconociendo las manos en su mayoría de mujeres que con su delicadeza ponen belleza al producto, ennoblecen la obra diaria de quien lo hace como si fuera el tesoro más hermoso del mundo, porque para su pueblo, ellos se empeñan en trabajar todos los días.

¡Felicidades trabadores de las industria locales de Cuba!

Visitantes:117

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *