DESARROLLADO CON ÉXITO REFERENDUM CONSTITUCIONAL. MUESTRA DE LA LOCALIDAD DE EL UVERO.

La Comisión Electoral en Guamá trabaja en  los resultados del referendo celebrado, donde los votantes se pronunciaron sobre la nueva Constitución de la República en la Isla.

Los electores guamenses  fueron convocados a las urnas para responder a la pregunta ¿Ratifica usted la nueva Constitución de la República?, en sufragios que como es usual, transcurrieron en total tranquilidad. Los colegios previstos funcionaron con alegría y se apreció el flujo sin dificultad de la población que acudió masivamente a las urnas. Como rasgo distintivo de Cuba, son los pioneros (alumnos de las enseñanzas primaria y media) los que protagonizan la custodia de las urnas, función que en esta ocasión desempeñaron unos mil estudiantes.

Dirigentes y personas de diversos sectores de la sociedad manifestaron su voto Sí por la carta magna, a partir de argumentos como el aporte popular a la construcción de la ley de leyes y su contenido revolucionario en materia de protección de derechos y garantías. Por su parte, Rolando Espinosa uno de los encargados en apoyar por las Empresas y entidades del estado este proceso en la localidad de El Uvero, expresó que el proceso transcurrió de manera exitosa y se comprobó la total transparencia.

«La Constitución amplía los derechos de los ciudadanos, es un documento moderno y de avanzada, que nos permite destrabar procesos y avanzar de una manera más decidida», subrayó este dirigente que tuvo la responsabilidad de velar para que se aseguraran todas las acciones previstas en el ejercicio de las votaciones en esta parte de la Sierra Maestra.

Visitantes:97

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *