Ante el Covid-19 guerra higiénica en todos los frentes.

Cuando el mundo se debate en una lucha por la supervivencia ante el covid-19, en Cuba la concreción por parte de la población de las medidas higiénicas para prevenir y evitar la propagación del terrible enemigo que cobra miles de vida, es una obligación humana y moral.

Las terminales son lugares de sumo riesgo por la concentración de personas y como parte de las medidas que se fortalecen en el territorio en los ómnibus y  transporte particular se realizan acciones encaminadas a evitar la aparición de la pandemia.

Sobre este asunto el licenciado en Higiene y Epidemiología, Jorge Luis Gil Sotomayor designado por la Dirección Municipal de esta entidad para controlar el cumplimiento de las medidas higiénicas en las terminales por parte la población al entrar a ellas y ascender a los transportes, especificó que: “se está cumpliendo con rigor cada medida y se le informa a la población, no solo las medidas a cumplir, sino además, la responsabilidad de ponerse el nasobuco al subir el carro y mantenerlo durante todo el viaje, pues esta necesita trasladarse, pero ante todo, respetando su derecho y el de los demás”.

Como parte del las medidas encaminadas  a evitar la concentración de población en las áreas comerciales, la intendencia de Guamá orientó la distribución de los productos que llegan, por la tarjeta de consumo de forma equitativa.

Se suma a si Guamá a las medidas orientadas por la máxima dirección del país en la unida acción de prevenir el Covid-19.

Visitantes:105

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *