Comparece a la radio local presidente del Consejo de Defensa Municipal en Guamá

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente del Consejo de Defensa en el santiaguero municipio de Guamá, Yoelvis Suárez Zapata, compareció hoy en la programación informativa de la emisora Radio Coral para informar a la población de este territorio acerca de las medidas que se aplican acá para reducir a la mínima expresión las posibilidades de que pueda ocurrir contagios de Coronavirus.

El dirigente político agradeció las muestras de colaboración y solidaridad como respuesta a un actuar responsable de la población y las entidades del Estado en usar los nombrados «nasobucos» que se ponen en el rostro para evitar la penetración de este dañino germen que ha causado ya más de 16 mil muertes en el mundo. Aseguró que la dirección del gobierno junto a las entidades administrativas y de servicios diariamente somete a consenso juicioso cada una de las medidas encaminadas a proteger la población. Lo que es el Hotel Villa Turquino en la zona de El Francés, se habilitó como área especializada para el aislamiento de los posibles sospechosos de contagio y se aplican todas las medidas de seguridad que permiten proteger al personal de salud.

 Guamá cuenta en los llamados hostales privados con presencia de turistas extranjeros que se mantienen aislados y los residentes locales que viajaron al exterior en el término de tiempo considerado de amenaza, también están en igualdad de condición. La entrevista realizada por el periodista Benigno Rodríguez Torres al primer secretario del Partido en Guamá, Yoelvis Suárez Zapata no sólo es publicada por la parrilla informativa analógica de Radio Coral sino también en otras redes sociales.

Visitantes:91

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *