Área de las tradiciones en el carnaval de Chivirico, un espacio de elevada aceptación.

El área de las tradiciones, sin lugar a dudas mantuvo durante esta última edición del carnaval de Chivirico la elevada aceptación de quienes asistieron para  que, al “pedido”, ser complacidos con aquellas canciones que le recordarían gratos momentos de felicidad.

Cerca de los edificios en esta cabecera municipal, se habilitó por la comisión del carnaval esta área que tributó sanamente a complacer preferentemente al sector etáreo de mayores años.

Acá en Radio Coral publicamos la entrevista que se le hiciera al trovador Iván Rodríguez Peña, quien también, acompañado por otros de experiencias en la música, satisfacía  las exigencias de quienes prefirieron acudir a este espacio.

Iván en la entrevista que le concedió al periodista Tomas Elías Ramírez de esta planta explicó que ya el área de las tradiciones durante las fiestas carnavalesca “va cogiendo personalidad” y asombra que no sólo acuden los de mas edad, sino que para satisfacción se incorporan hasta jóvenes que solicitan canciones cuyas letras resultan más refinadas y culta en comparación con las estridentes de los regatones.

Pablo Serrano e Iván Rodríguez, hicieron un mano a mano cuya característica especial fue que,  respondían a solicitudes muy particulares de quienes aclamaban por la pieza que le trajera gratos recuerdo.

También en esta área de las tradiciones sirvió de mucho escuchar las intervenciones del órgano Flor del Caribe, una institución cultural que responde al patrimonio intangible de la nación y que acá en Chivirico se proyectan en mantenerlo vivo.

Muchas felicidades a quienes se inclinan en mantener vivas nuestras tradiciones en defensa de la cultura cubana.

Visitantes:121

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *