“Con el amor en las manos.”

La higienización y limpieza de las  calles es una de las tareas que más sobresalen por sus resultados sociales, al preservarse la salud de la población, y la belleza del entorno.

La  Empresa de  Comunales  agrupa  un colectivo  completamente  consagrado  a la  tarea  de preservar  la belleza  de un  territorio,  por demás  bendecido  por la madre naturaleza, pero donde el hombre reside y se desenvuelve, debe de existir una preocupación permanente por el bienestar de todos.    .

Eleno de Quezada es parte de use colectivo que se distingue por la extrema sencillez, el amor  a lo que se hace, y un acendrado interés por que su trabajo, sea beneficio de los pobladores.

Cada madrugada, al filo de las 4 ó 4.30 minutos,  se incorpora a las calles del barrio con la finalidad de que en la mañana todo el que viaja, visita, o deambula por las calles de la capital de este municipio Santiaguero de Guamá, que es Chivirico puede apreciar un poblado limpio.

Desde hace 34 años cumple con esmero la tarea de barrer las calles y se ha ganado con su extrema modestia y resultado de su trabajo el reconocimiento de todos, por que la gente de pueblo se preocupa por no echar basura donde trabaja Eleno. Es el regalo reciproco que le hace su pueblo, porque el esfuerzo también tiene su recompensa.

En las Etapas de carnavales, las fiestas populares más esperadas por la población de Guamá, es cuando más se destaca su labor,  porque hasta en la noche y la tarde, luego de cumplir su jornada en el área de los edificios, parte para apoyar el trabajo de sus compañeros en la Plaza 1ro de Mayo, por demás, la de mayor área en el territorio.

Varias calles cercana a dicha plaza, reciben un tratamiento intenso  para días especiales, donde cada metro de calles es una obra de infinito amor.

Años tras años, los días de actos públicos, jornadas de festejos, el verano,  son etapas en que los trabajadores de comunales  laboran  para realizar una afanosa tarea que merece el reconocimiento de quienes deben también en actuación recíproca, echar la basura y los desperdicios donde se debe, para además  evitar  los riesgos de aparición de enfermedades.

Visitantes:90

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *