Avanza la siembra de frutales en Guamá

Uno de los compromisos de este municipio costero de Guamá, para recibir el 60 aniversario del Triunfo de la Revolución, es la siembra de suelos dedicados a los frutales. Varios son los programas que marcan el ritmo productivo del área de “La olla”, enclavada en el Consejo Popular de Aserradero. La misma, apuesta por intercalar diferentes variedades de frutas, en pos de obtener un resultado satisfactorio.

En el terreno, de alrededor de 1,8 hectáreas, se dispone ya de plantas de guayaba como cultivo fundamental, las que se han intercalado con fruta bomba, para lograr un mayor aprovechamiento de ambas especies. En la periferia, se siembran cortinas de tamarindo, a una distancia aproximada de ocho metros entre plantas, lo que propiciará la uniformidad y protegerá de los fuertes vientos,  al resto de los cultivos secundarios.

El trabajo se está dividiendo por etapas, regido por un riguroso chequeo que semanalmente realizan las principales autoridades del territorio, y hasta la fecha, la tarea se está cumpliendo a cabalidad. El compromiso de todos los trabajadores es entregar la finca de frutales completamente lista antes del 25 de diciembre venidero, para saludar un aniversario más del triunfo revolucionario.

Visitantes:94

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *