Rinden tributo a Camilo Cienfuegos, el día de la defensa en Guamá.

Este domingo, pobladores de la comunidad de Bahía larga en Guamá  y estudiantes de los centros educacionales ubicados  en esa zona, se dieron cita al acto municipal en este territorio, para recordar a Camilo Cienfuegos en el aniversario cincuenta y nueve de su desaparición física.

Alumnos del Centro Mixto Benjamin Pardo Guerra y de las escuelas primarias del lugar, hicieron alusión a la trayectoria revolucionaria de quien fuera bautizado el señor de la Vanguardia.

La representación de los más pequeños en la enseñanza primaria en Bahía Larga, también distinguieron la ocasión con poemas y canciones que referían al héroe de Yaguajay.

Una vez concluido el acto por los cincuenta y nueve años de la desaparición física de Camilo Cienfuegos Goriarán, los estudiantes y pueblo de Bahía Larga que se sumó al tributo, asistieron a la ceremonia de echar flores en la playa, luego de una larga caminata desde la misma plazoleta hasta las orillas del mar.

Complementó la ocasión el hecho de que fuera escogida esa zona como el lugar ideal para las actividades por el día territorial de la defensa en Guamá, momento en el cual se pusieron a prueba todos los grupos y formaciones especiales ante un posible ataque del enemigo.

Al concluir la jornada, matizada por la asistencia de diversos organismos y entidades del Estado, que unieron sus ofertas en aras de hacer agradable el convite de fin de semana, el Primer Secretario del Partido en Guamá, quien ocupa esa responsabilidad en funciones, Wilber Hernández Estrada, refirió haber transcurrido una jornada muy  productiva que merecía el especial reconocimiento.

Visitantes:101

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *