Celebran en Ocujal del Turquino aniversario 36 del programa del médico y la enfermera de la familia.

El acto nacional en Cuba por el aniversario treinta y seis del programa del médico y la enfermera de la familia se efectuó en la unidad asistencial Ernesto Guevara de la Serna de Ocujal del Turquino en el santiaguero municipio de Guamá, ocasión en que se hizo coincidir con los cuarenta de haberse constituido en el país el programa de beneficio a zonas montañosas conocido como «Plan Turquino».

La ocasión de coincidencia de profesionales del sector de la Salud Pública no sólo de la provincia de Santiago de Cuba sino también de otras zonas de Cuba fue celebrada también bajo la ocurrencia de una fuerte lluvia que, como dijera jocosamente un participante «hizo llorar el Pico Turquino».

Publicado a través de las redes sociales en internet esta jornada de intercambio provechoso, no se hicieron esperar las opiniones de médicos que trabajaron en Guamá en consultorios y en otras unidades de servicios que pusieron en alto la medicina familiar. He aquí esta referencia:
Arelis Machado. «Me gustaría un encuentro con los médicos que estuvimos allá. Sería muy interesante volver a recordar las historias de vida en los 40 años de la Medicina Familiar y el Plan Turquino. Felicidades por la celebración».

Margarita Salazar Reyes: «Felicidades para ese colectivo de batas blancas por su desempeño por su ardua labor y por llevar la salud a todos los rincones muchas bendiciones por tan noble tarea».

Jorge Alberto Miranda. «Recuerdo ese día recibí los médicos que eran mis compañeros de curso. Se pasaron una semana en Aserradero recibiendo curso de entrenamiento sobre cómo sería su trabajo, incluido el cuido y manejo de los caballos que fue su medio de transporte a la montaña».

Agradecieron los participantes las presentaciones artísticas del sector de la cultura quienes matizaron con sana espiritualidad el momento de reconocimiento a dos programas que luchan por el mejoramiento humano.

Visitantes:573

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *