Chequean compromisos por el nuevo aniversario del Moncada.

Las máximas autoridades del partido y gobierno de la provincia de Santiago de Cuba, en las personas de José Ramón Monteagudo Ruíz y Beatriz Jonshon Urrutia, sostuvieron en Chivirico de Guamá, intercambio con los presidentes de cada una de las formas productivas de este territorio para evaluar la marcha y cumplimiento de los compromisos establecidos para saludar dignamente el setenta aniversario de los asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en Santiago y Granma respectivamente.

El encuentro permitió conocer productor por productor qué disponen de alimentos en sus unidades y las proyecciones que permitan en el menor tiempo posible incrementar las entregas de viandas, frutas, hortalizas, granos y carne al pueblo, en momentos en que las demandas resultan muy intensas dado el déficit significativo de los importados.

Se trata de alcanzar la soberanía alimentaria y, atendiendo a lo pactado, se comprobó que el territorio está muy por debajo de sus potencialidades reales. Pocas hectáreas de tierras listas para la siembra de yucas y plátanos. Es este territorio de Cuba el que más cabeza de ganado ovino-caprino dispone y sin embargo las ventas de carne para la población local resultan casi nulas.

El próximo catorce de junio, coincidiendo con el aniversario noventa y cinco del natalicio de Ernesto Guevara de la Serna se prevee hacer un corte evaluativo de los compromisos establecidos y se espera haya una respuesta objetiva que se corresponda con la solicitud expresa que hace el pueblo.

Visitantes:284

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *