Combatientes en primera línea.

La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana es uno de los bastiones de que defienden la soberanía de la nación.

Integrada por aquellos que participaron en la Guerra de Liberación, la clandestinidad, la lucha contra bandidos, en la Batalla de Playa Girón, los que cumplieron misiones internacionalistas y por quienes formaron parte activa de las filas del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias, es hoy una avanzada que está a tono con el concepto de Revolución de Fidel, con la frases: Sentido de momento histórico y cambiar todo lo que debe ser cambiado.

En la jornada de ayer se reunió una parte de esa fuerza, en este municipio santiaguero de Guamá, representado en quienes dirigen las asociaciones de base, para evaluar el trabajo realizado durante el año 2023 y seguir  el 2024 en el empeño de aunar más aun sus fuerzas, para fortalecer su trinchera de combate.

“Tenemos la oportunidad de acompañar a la dirección del Partido y el Gobierno del territorio en la batalla por potenciar la economía y hay suficiente estímulo moral para vencer. Nuestra fuerza es la unidad y ha sido la grandeza que nos legó Fidel para vencer en todas las batallas”.

 Así expresó Rafael Lemes Prado Presidente de esta asociación en el territorio de ese ejército de cubanos al servicio de la patria, que está inmerso en potenciar su organización sumando hombres y mujeres jóvenes para contribuir al mejoramiento social de las comunidades de Guamá, la incorporación a diversas tareas que oriente la dirección política de la Revolución y ante todo, la producción de alimentos, que es la misión de primer orden de todos los cubanos.

En la reunión los asistentes enfatizaron en la necesidad de crear áreas productivas donde los combatientes produzcan viandas, frutas, vegetales y carne para sus miembros, y los sectores más vulnerables del municipio.

Visitantes:312

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *