El personal docente de la mayor escuela primaria del municipio santiaguero de Guamá, la Giraldo Apontes Fonseca, ubicada en Chivirico, dió la bienvenida a los estudiantes al curso 2024-2025 y a la vez se hizo público en el acto de inicio el compromiso de mantener la calidad del proceso docente educativo aun cuando existen retardos en las entregas de la base material comprometidos por el sector.
Existe el firme propósito de hacer que los niños sientan la escuela como el centro más importante de la comunidad a partir de acciones que la distingan en conjunto con la familia y hacer valer las prioridades establecidas para el cumpliendo de este sano objetivo.
Este centro entrará en el segundo bloque del perfeccionamiento en los grados segundo y quinto, mientras que a los de cuarto grado se les realizará un pilotaje por el instituto nacional de la calidad quienes en ejercicio comprobatorio a los estudiantes evaluarán la marcha de la enseñanza. Los grados tercero y sexto serán sometidos a la comprobación de la prueba de otra prueba, que para esta ocasión escogieron al país Chile en Latinoamérica para ejecutar este examen de carácter internacional.
En tal sentido padres, alumnos y profesores fueron convocados de asistir a la escuela en este período no con el ánimo rutinario de cumplir una jornada más sino con la intención marcada de superar todas las adversidades propias que ha impuesto el injusto bloqueo económico, comercial y financiero que impone el gobierno de los Estados Unidos a Cuba y que tanto daño provoca al sector educacional en esta isla caribeña.
«Jamás las limitaciones que padecemos en el orden material podrán apagar la alegría y el entusiasmo de superarlas» enfatizó la maestra oradora en nombre de todos los docentes de este plantel, unidad referencia de la UNICEF.