Con control, la pandemia no entrará a Guamá.

Con la misma disposición que se defiende el suelo patrio ante el enemigo invasor, se continúa trabajando para evitar la llegada del la Covid-19 a este municipio santiaguero de Guamá.

Entre las medidas que se han adoptado por el Consejo de Defensa Municipal desde su activación y que han sido efectivas se incluyen el establecimiento de puntos de controles en los barrios de Ocujal del Turquino y Juan Gonzáles, para limitar el movimiento de personas, ya que Guamá tiene fronteras con cuatro municipios de la provincia Granma y  tres de Santiago de Cuba.

Estos puntos de Controles cuentan con la presencia de combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria, médicos y enfermeras para reconocer a quienes son atendidos al llegar al lugar. Y en el caso de Ocujal del Turquino por estar cercano a  las costas y la región más empinada de Cuba, compañeros de las Fuerzas Guardafronteras.

Estos colectivos cuentan con los medios de comunicación necesarios para trasmitir o recibir información desde el Puesto de Mando del territorio y  las demás estructuras.

A esta medida se une la actuación diaria del servicio de patrullas apoyado por los  conocidos caballitos, quienes controlan los 157 kilómetros de carretera de que cubre el espacio entre Santiago y Pilón de Manzanillo.

Estos combatientes pesquisan los carros destinados a la trasportación de trabajadores y el traslado de recursos desde y hacia Santiago de Cuba para hacer cumplir las normas establecidas al efecto de evitar la propagación de la pandemia en esta región costera.

Toda esta labor apoya la entrega cotidiana del personal de salud pública que realiza las pesquisas en la población y la actuación responsable de una población que comprende que estar en casa, es la mejor vacuna  para evitar la Covid- 19.

Visitantes:84

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *