Radio Coral. 25 años al servicio de su pueblo.

La voz del pueblo de Guamá. Su emisora Radio Coral arribó este 28 de mayo a sus 25 años. Salió por primera vez al aire el 4 de abril de 1995  y  fue fundada oficialmente el 28 de mayo de ese propio año

Al arribar a la fecha, en homenaje a los trabajadores de Radio Coral  se desarrolló un simbólico acto, acorde a las medidas higiénicas de la actualidad, que fue presidido por  Arasnelis Barbán Rodríguez, Jefa del Departamento ideológico del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Yoelvis Suárez Zapata, Miembro del Comité Provincial del órgano político y Primer Secretario de la Vanguardia de la Sociedad Cubana, Eldis Hermida Benites Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular ,  Joel Macia Rivas Director Provincial de la Radio  y otros cuadros del Partido, el gobierno y estructuras del territorio.

25 años de labor ininterrumpida han sido tiempo para servir con desvelo a su pueblo en los momentos más difíciles: ciclones, intensas lluvias, fechas memorables, durante las visitas de altos dirigentes, en  los procesos políticos y sociales que tienen lugar en una nación y territorio Guamá, poniendo especial énfasis en las jornadas por la defensa de la patria.

La crítica a los hechos y actos que empañan el adecuado avance del territorio también ha sido expresión del trabajo de ese colectivo, en especial los periodistas, y se ha dado cumplimiento a las orientaciones de la dirección política, del gobierno y la radio a todos los niveles, uniéndonos a todas las batallas donde ha sido necesaria la presencia de esa vanguardia informativa,  y los momentos actuales,  son la mejor  demostración.

La educación a nuestro pueblo, la elevación de la cultura y el fortalecimiento del acervo ideológico popular junto la defensa de Sistema Social y Democrático Cubano, ha sido parte de nuestro objeto social.

Al pronunciar las palabras centrales de la actividad,  Nelly Gómez directora de la emisora expresó que: “la educación a nuestro pueblo, la elevación de la cultura y el fortalecimiento del acervo ideológico popular junto la defensa de Sistema Social y Democrático Cubano, ha sido parte de nuestra función. Mucho nos falta por andar, hacer mejor las cosas, esforzarnos cada día más por perfeccionar nuestra programación. Y dispuestos  estamos hacerlo, junto a nuestro pueblo, junto al partido y a Fidel.”

Al resumir la labor del colectivo de Radio Coral fueron estimulados Eliécer Houbert Roblejo y Benigno Rodríguez Torres por ser fundadores de la emisora y el periodista Tomás Elías Ramírez como trabajador destacado.

Como reconocimiento a la labor de todos, Arasnelis Barbán Rodríguez leyó una carta de reconocimiento a los trabajadores de Radio Coral enviada por el Consejo de Defensa Provincial  firmada por su presidente: Lázaro Expósito Canto.

Visitantes:101

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *