Consejo de la Administración del Poder Popular en Guamá visita la base.

Como parte del cumplimiento de una política y estrategia nacional de acercamiento de las autoridades gubernamentales a las comunidades y en correspondencia atender oportunamente sus reclamos y principales necesidades, en el municipio santiaguero de Guamá fueron visitados los consejos populares de Ocujal y La Plata en una primera etapa,  que permitió intercambiar con sus habitantes y factores directivos.

Según los funcionarios y representantes de las diversas entidades en el municipio, la visita permitió conocer el estado político y moral que experimentan los vecinos de estas demarcaciones, incluidas El Macío, El Macho y La Magdalena.

La problemática del transporte de pasajeros hacia esa parte Oeste del territorio,  que limita con Pilón de la provincia Granma es la que más gravita en el estado de insatisfacción dado a que la base de Ómnibus de Chivirico, como consecuencia a las escasas asignaciones de combustible como consecuencia del férreo bloqueo de los Estados Unidos hacia esta pequeña isla, sólo puede cubrir dos viajes a la semana hasta tanto se estabilice el suministro de este vital recurso energético.Se conoció del esfuerzo que realizan choferes y mecánicos de la propia zona en echar a andar Ómnibus sumados a la opción de arrendamiento que, una vez puestos en condiciones de otorgamiento de la licencia técnica para su circulación, permitirán solventar en parte estas demandas.

Al entrevistar a  Abel Quintana, vecino del lugar y quién durante más de quince años se ocupó de cubrir la ruta Chivirico-La Plata, lleva más de tres meses «luchando por poner en alta técnica un Ómnibus que, una vez terminada la inversión casi millonaria en él, podremos atender un reclamo social de vital importancia. Es triste ver cómo en ocasiones la guagua que viene  de El Macío no puede recoger gente aquí porque pasa muy llena. Por lo general quienes viajan a Chivirico van por cuestiones médicas o atender necesidades elementales cuyos servicios se prestan en la cabecera municipal».

Reunidos en la Sala de Televisión, local que sirvió de escenario para dar a conocer cada uno de los estados de opinión recogidos, cada entidad quedó comprometida en dar respuesta en el menor tiempo posible. Hubo muchos que tan sólo ameritaban decisiones locales con el concurso de los propios comunitarios.

Lo importante de estos recorridos es que, permiten actualizar al gobierno de cómo se va moviendo el pensamiento del pueblo y en esa medida trazar acciones que satisfagan sus exigencias en correspondencia a las disponibilidades de recursos, haciendo distribuciones justas.

Visitantes:176

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *