“Cuando el hombre sirve…

Siendo la producción de alimentos uno de los rubros económicos que en estos tiempos de Covid-19 no debe pararse bajo ningún concepto, los agricultores de este montañoso municipio de Guamá, persisten en dicho empeño en sus respectivas parcelas, para que no les falte al pueblo la variedad de productos sobre la mesa y de esta forma contribuir a una de las grandes actividades que aseguran de modo certero la continuidad de la Revolución.

Ejemplo de estos combatientes agrarios en este costero territorio, es el caso en el enclave conocido como “La Sabana” entre las localidades de Bayamita y Los Gallegos, Concejo Popular del Uvero, de Yarismel Téllez Núñez, más conocido como Chendito, que día a día con la llegada de los primeros rayos del sol ya se encuentra sudado, y mantiene su disposición hasta que las condiciones del día lo permita, en aras de  hacer “nacer” esperanza de vida desde el surco.

Entre las cosechas que emergen del pedazo de tierra puesto en manos de este singular hombre podemos destacar guineo, ají y el tomate y otros productos, de las que son abastecidas las comunidades cercanas así como también nuestra cabecera municipal a través de la Unidad Básica de Producción Cooperativa de Los Gallegos en la que se encuentran igualmente otros campesinos del área dedicados a la actividad.

Destaca Chendito que no hay lugar malo si la voluntad humana existe y sobra para convertir los sueños en realidad. Y en su tono de guajiro patentiza el, pensamiento martiano al decir para bien que, si el hombre sirve, la tierra sirve.    

Visitantes:144

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *