Cumplen diferentes entidades guamenses con los compromisos trazados en saludo al 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución

El presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el municipio santiaguero de Guamá, Eldis Hermida Benítez nos invitó a un recorrido para que pudiéramos visualizar en el terreno, las obras de carácter social y económico que están comprometidas para saludar los sesenta años del triunfo de la Revolución.

Así figura el remozamiento de una tarima para actividades culturales y recreativas en el área de Caletón  Blanco. En el propio lugar, técnicos del Instituto Nacional de Deporte (INDER), acometen el acondicionamiento de un terreno de Béisbol que permitirá a los estudiantes y vecinos de la demarcación, la práctica de diversas actividades deportivas.

En el Consejo Popular de Caletón Blanco, ha emergido dentro de las naves pertenecientes a la Unidad Pecuaria de la zona, una carpintería que acomete producciones de alta demanda, y permite satisfacer las necesidades que surgen al respecto. Con ello aumenta el diapasón de las acciones y objeto social de esta empresa, la cual incursionaba solamente en la atención a la masa ganadera.

En la localidad de Boca de Dos Ríos, en aras de mejorar la infraestructura gastronómica que tributa a quienes asisten preferentemente a la playa de la zona, se concluyó un Ranchón que satisface las demandas de los bañistas, con la motivación de aumentar las gestiones para que las ofertas sean mayores.

En Aserradero se abre una finca nombrada «La Olla», destinada a la producción de frutas,  con predominio de la guayaba, la misma está situada a unos metros de la fábrica de conservas y mermeladas, lo que garantizará mayor estabilidad de la materia prima en tiempos de cosecha que no  sea el mango. Igualmente, en este asentamiento luego de casi veinte años sin atender la actividad avícola, ya se proyecta la reanimación de estas crías para elevar las obtenciones de huevos y carne de gallinas criollas, para lograr este objetivo, se trabaja en el acondicionamiento de siete naves.

No menos importante, en aras de aprovechar los escasos terrenos llanos que hay en Guamá, en la  localidad de Río Seco, comienzan a preparar espacios para la siembra del coco, planta que abundaba en la zona y a la que las excelentes condiciones de la tierra propicia alcanzar altos niveles productivos.

Fue de mucha satisfacción, ver una brigada de trabajadores de la entidad Forestal de Guamá, dirigidos por el experimentado Omar Dinza Maren, realizar el desmonte de todos los árboles tipo Guásima que copaban el lugar, para proceder en este propio mes de octubre a la siembra de coco intercalado  con plátano y  otros frutales.

En la Ostionera de El Maso, local que anteriormente se ha visto dañada por la invasión de algas marinas, hoy los trabajadores montan una vigilancia permanente al comportamiento del mar y, disponen de redes que, al ser ubicadas en la misma entrada de la ensenada, impedirán que ocurran este tipo de amenazas.

Esta casa radial agradece a Eldis Hermida Benitez, Presidente del Órgano de Gobierno Municipal en Guamá, quien cada jueves nos invita a los recorridos por los sitios que son de chequeo, de modo que podamos apreciar el esfuerzo que se hace por elevar los índices alimenticios del pueblo, una estrategia en busca de la autosostenibilidad territorial. Resultan todos, compromisos productivos en saludo al 60 aniversario del triunfo de la Revolución.

Visitantes:116

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *