Trabajan educadores para la salud en la prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti en el municipio de Guamá.

La prevención y reducción de las enfermedades que trasmite el mosquito Aedes Aegypti, como son dengue, Zika y Shicungunya, son algunas de las principales tareas que ocupan por estos días a los trabajadores  de Salud Pública en el municipio. 

En la actualidad más de la mitad de la población mundial corre el riesgo de contraer estos males, de ahí que todos los sectores y organismos del territorio llaman  a la población en general a sumarse a la eliminación de este vector tan dañino.

Reidelys Rodríguez Ramírez, educador para la salud de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología comentó a esta casa radial, la necesidad de unir fuerzas para eliminar este vector que trae consecuencias fatales para el ser humano. Para lograr este objetivo, es preciso que todos los integrantes de la familia participen en el autofocal, de no hacerlo con sistematicidad y calidad, se  favorecería entonces a la formación de posibles criaderos de mosquitos, lo que permitiría incrementar el riesgo de epidemia y de que  enfermen  los más vulnerables del hogar.

La convocatoria es a nunca olvidar que la hembra del mosquito, cuyo promedio de vida alcanza los 45 días,  tiene un radio de acción de hasta 500 metros y,  vuela constantemente buscando a quien picar y poniendo sus huevos. De ahí la necesidad de garantizar el autofocal familiar, el control de la casa, y permitir la visita organizada por los trabajadores de la campaña para evitar males peores.

 

Visitantes:101

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *