De nuevo en las aulas.

El inicio del curso escolar 2023- 2024 tuvo lugar este 4 de Septiembre,  en las 84  escuelas del municipio santiaguero de Guamá.

Profesores, alumnos y padres fueron los protagonistas de los actos de comienzo de una etapa docente,  en que el proceso de enseñanza vuelve a las condiciones normales  que existían, antes de la aparición de la Covid-19.

En el Centro Mixto Israel Pardo Guerra, no fue una excepción y se desarrolló la actividad con la presencia del Miembro del Buró municipal del Partido Comunista de Cuba Eliecer Gómez Garzón y Manuel Gutiérrez Suárez Presidente del Consejo Popular de Chivirico.

Uno de los momentos más emotivos de esta jornada,  fue el recibimiento brindado a los estudiantes iniciantes de séptimo y décimo grado y las palabras de bienvenida ofrecida por el director de la escuela Yordanis Liens Cordero, en las cuales se manifestó el significado de la escuela, el estudiante y el colectivo para desarrollar una etapa escolar con éxitos.

En la propia mañana Alberto Kindelán Garmuri, responsable de la enseñanza preuniversitaria en este territorio serrano,  les ofreció una profunda información a los alumnos y padres sobre las características de este curso y la aplicación de nuevas formas del perfeccionamiento de la educación.

Al llegar a las aulas los profesores guías de los grupos y aquellos que impartirán las diversas asignaturas, dialogaron con los estudiantes sobre los pormenores de estas y la necesidad de que se estudie con profundidad, el protagonismo de los padres y en especial de cada uno de  los estudiantes, con la calidad necesaria.

El ambiente pedagógico que se respiró en casa acción, fue adecuado a las nuevas condiciones de un año en que se garantizan todos los recursos para la actividad docente, en medio de las condiciones difíciles que representa el bloqueo económico de los EU, la Crisis Económica y las escaseces actuales del mundo subdesarrollado, pero con la obra de infinito amor que representa educar y enseñar en la Cuba de Fidel y la obra educacional, de la Revolución que el forjó.

Visitantes:137

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *