Por un 28 a la altura de estos tiempos.

El 28 de Septiembre de 1960 se fundó por Fidel  los Comités de Defensa de La Revolución  (CDR), un bastión que hoy luego de más de 60 años,  sigue firme como una de las columnas de la patria, teniendo como objeto social, la vigilancia revolucionaria.

En el municipio santiaguero de Guamá ya se preparan las condiciones  para celebrar el nuevo aniversario y en zonas como “Los edificios” en la capital de Chivirico se planifican jornadas de limpieza, higienización y actividades de estimulación a los cederistas más destacados.

Marlene Hernández Valdez, Secretaria General del núcleo del Partido Comunista de Cuba en esa zona, al referirse a esos preparativo manifestó que: “los militantes encabezarán las tareas planificadas en saludo a la magna fecha y serán jornadas de chapea y limpieza en las áreas aledañas a los edificios, se trabajará en el embellecimiento de las cuadras y además, se pretende que hayan celebraciones modestas, a tono con la fecha y el momento en que se vive”.

En relación a otras tareas, en medio de los inicios de la cosecha cafetalera 2023-2024 ya se prevén movilizaciones de la masa en barrios y comunidades hacia las áreas productivas en condiciones de recogida.

Se trabaja por potenciar también esa cultura de aportar a los rubros productivos, apoyando las movilizaciones hacia la limpia de la fincas donde la yerba ha crecido producto a las lluvias de los últimos días,  aumentar las donaciones de sangre, reconocer los esfuerzos de aquellos que sobresalen en las misiones encomendadas, entre ellas la labor de vigilar las montañas mediante las Patrullas Campesinas y en las costas las Patrullas  Mirando al mar,  en zonas como Cañizo, Ocujal del Turquino,  La Magdalena y El Macho.

Este 28 que se acerca, en medio de las dificultades ocasionadas por el bloqueo económico norteamericano y la crisis mundial,  será una fecha para demostrar la formaleza de una Revolución Socialista genuina que fundamenta en el espíritu de resistencia de un pueblo justo y rebelde,  que defiende lo suyo con bastiones como los CDR,  y donde su pueblo amante de su historia,  no se pone de rodillas y resiste ante el enemigo imperialista. |

Visitantes:148

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *