Despedida a  la altura de un Día de mujer.

El próximo 8 de Marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Es una fecha que moviliza a todo un Pueblo Cubano en su objetivo de defender, fortalecer y fomentar las conquistas y los derechos de esa fuerza majestuosa, sin la cual la Revolución Cubana, no estuviera en el lugar que hoy se encuentra.

Es la fecha que se ha escogido para cerrar las actividades que tendrán lugar durante Onceno Congreso de la organización que se prevé desarrollar desde el  6 hasta el 8 de Marzo.

A propósito de la memorable celebración del día mundial de las mujeres, en la comunidad de “El Mazo”, del  santiaguero municipio de Guamá, tuvo lugar el acto de homenaje a la fecha.

 El mismo sirvió de escenario para despedir a las dos delegadas  que representarán a las féminas guamenses en el congreso.

Adrielis Jardines Díaz y Yaleidis Díaz Martínez son dos jóvenes destacadas que dignifican  el protagonismo de la mujer revolucionaria en la Sociedad Cubana y están a la altura de lo que exige la patria en el presente como dijo definió Fidel,  con “sentido del momento histórico”.

Las compañeras presentes en el acto presidido por la Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en Guamá Caridaniuska Chong Guerra, e Ibis Moreno de La Paz, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas en el territorio, respaldaron su apoyo  a la Revolución y le ofrendaron el cariño de las presentes, con la confianza colectiva,  de que representarán dignamente a las marianas de este serrano territorio.

Al pronunciar las palabras centrales del acto Adrielis Jardines patentizó la firmeza con que ese ejército femenino está dispuesto a seguir adelante, en medo de la realidad económica y política del mundo y de los sueños del pueblo cubano en su afán de continuar por los caminos del socialismo y el legado de Fidel.

En la actividad se les hizo el recibimiento a dos adolescentes en edad de ingreso a las filas de las Federación de Mujeres Cubanas con continuadoras de las que hoy ocupan un lugar de mayor experiencia y trabajo, en la base.

Visitantes:113

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *