Destacamento 60 aniversarios de Juventud cederista

A un año de cumplirse los 60 años del día en que el Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz fundó los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) a cumplirse el 28 de septiembre del año 2020,  el municipio Guamá se vistió de gala en la mañana de hoy para dejar constituido el primero de  los 4 Destacamentos 60 aniversario de los CDR, la organización que agrupa a los cubanos, desde los 14 años.

El lugar escogido fue el panteón situado en el cementerio del poblado  Aserradero que perpetúa el recuerdo de postcombatientes internacionalistas y los restos de los padres de los hermanos guerrilleros Pardo Guerra, y en el participaron cuadros políticos de este territorio, y  de las instancias provincial.

Estuvieron presentes además cederistas de otras comunidades aledañas, y una representación de otras estructuras del territorio, empresas,  entidades y en especial de la juventud.

La actividad comenzó con un desfile encabezado por el símbolo mambí de campesinos a caballo que llegó hasta le cementerio donde se desarrolló un emotivo acto en que se abandero el destacamento. Posteriormente los cuadros, dirigentes y personalidades presentes, junto a los jóvenes abanderados se dirigieron a la zona de trabajo número 100, donde tuvo lugar un intercambio con miembros de la organización en la comunidad y una hermosa actividad cultural.

El destacamento  constituido en la mañana de hoy está compuesto por jóvenes destacados por su trabajo revolucionario en la base,  ocupan cargos en las estructuras de comités situados a los largo y ancho del Consejo Popular Aserradero, y son ante todo,  ejemplos a seguir por la masa en barrios y comunidades.

Este fue el segundo destacamento creado en los últimos  cinco años y al igual que en su antecesor el “Destacamento Noveno Congreso de los CDR”, sus integrantes desarrollarán tareas de choque en  la organización, actividades, intercambios con otros destacamentos y participará en acciones especiales donde se resalten y demuestren la fortaleza de un bastión que tiene como objetivo principal: la vigilancia y la defensa de las conquistas de la Revolución.

Visitantes:106

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *