Destacamentos Mirando al Mar en Guamá, activo ante la droga.

Ahora que los Comité de Defensa de la Revolución desarrollan su proceso Décimo Congreso, cobra especial relevancia en la labor de vigilancia revolucionaria los Destacamentos Mirando al Mar los cuales en el santiaguero municipio de Guamá han evitado la penetración en suelo patrio de aquellos recalos de drogas a estas costas cubana.

En la zona desde Playa Blanca hasta Sevilla, muy cerca de donde está ubicada la mayor instalación turística en este territorio costero y montañoso, el Hotel Sierra Mar, un grupo de cederistas organizados en lo que llaman Destacamento Mirando al Mar, patrullan con denuedo y responsabilidad esta porción que mira hacia el Caribe. En información brindada por el Jefe de esta pequeña brigada, Jeremías Saborit, manifestó que el pasado año lograron descubrir dos recalos de drogas en esta parte marítima con cantidades significativas de cocaínas que enseguida lo hicieron saber a efectivos del Ministerio del Interior para que se ejecutara la quema inmediata de estas sustancias nocivas para el ser humano.

 Destaca además la asistencia que hizo el cederista Marcial Rodríguez Espinosa, quien encontró una paca con cinco kilos y evitó que este flagelo resultara una amenaza para la tranquilidad ciudadana local pues se conoce que elementos inescrupulosos y con ánimos de lucro, la comercializan para que sean consumidas por personas preferentemente del sector juvenil. Evitar fenómenos sociales que gravitan en el normal desarrollo de las comunidades es una responsabilidad de primer orden de quienes cumplen esta misión.

El propio Jeremías tiene funcionando una pequeña brigada o destacamento infantil que cuida el medio ambiente en su demarcación, que resultó referencia nacional en un evento en ciudad de la Habana y mereció el reconocimiento a su gestora, Verónica Calderón, vecina del lugar y es trabajadora del sector de la salud pública.

Lo importante es que, además de la acción de este Destacamento” Mirando al Mar”, ellos cuentan con la coolaboración de personas de confianza que suministran información inmediata a las Tropas Guardafronteras y otros factores del (MININT) y enseguida proceden a la operación que neutralice tales maniobras procedentes desde el extranjero que son organizadas y ejecutadas por narcotraficantes.

Es esta una de las tantas tareas de vigilancia de los Comité de Defensa de la Revolución que en Guamá se convierten en un baluarte digno.

Visitantes:353

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *