Yanisel apuesta contra la droga

La joven Yanisel Martínez González, resultó seleccionada en el proceso Décimo Congreso de los CDR como miembro no profesional del secretariado municipal de la coordinación de esa organización en este territorio montañoso de Guamá y a su vez delegada a participar en la Asamblea Provincial en Santiago de Cuba.

Significativo y muy elocuente su intervención cuando narraba sus experiencias en el destacamento Mirando Mar en la sección de costa en Aserradero: «Mi destacamento tiene cuarenta y cinco integrantes de forma activa. Son veinte compañeros que se encuentran en el mar enfrentando esos recalos de drogas y la buscan en la costa y otros cinco en la parte montañosa pero, todos ellos integrados al grupo de personas de la comunidad y sobre todo con los que se dedican a la pesca.

Yo procedo de una familia muy unida que les conocen mejor como «Los Yanyanes», muy temperamentales en su hablar pero muy amistosos y de muy buena disposición patriótica y revolucionaria. Los de la pesca estrechan excelentes relaciones con los efectivos de las tropas Guardafronteras y también con los niños y adolescentes de las escuelas aledañas con los círculos de interés de enfrentamiento a la droga como a las salidas ilegales del país y sugiero que esas actividades lindas que hacemos se publiquen y se den a conocer (…)

Nosotros en nuestro municipio tuvimos un hecho que fue de connotación nacional, que se capturó a narcotraficantes extranjeros entre el Papayo y El Uvero, los que traían a bordo tanto drogas como dinero, y este operativo tuvo su éxito gracias a la denuncia oportuna de los colaboradores de las Brigadas “Mirando elMar” en coordinación con los efectivos del Ministerio del Interior que trabajan en las tropas Guardafronteras.

Fue esta la intervención que hiciera pública esta joven revolucionaria en momentos de efectuarse en Chivirico la Asamblea Municipal de los Comité Defensa de la Revolución.

Visitantes:196

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *