DIA TERRITORIAL DE LA DEFENSA EN GUAMÁ, TAREA DE PRIMER ORDEN.

La defensa de la patria es sin lugar a dudas el primer deber de cualquier revolucionario cubano. Así enfatizaba Lisnay Rodríguez Arias, quien es la presidenta del Consejo de Defensa Municipal en Guamá y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en el territorio en sus funciones asignadas..

Cada zona de defensa en Guamá deberá asumir esta tarea con toda la prioridad que merece y más desde una perspectiva redimensionada sobre el trabajo que realiza la subversión en nuestro país.

La dirigente política sugirió al Centro Universitario en Guamá promover por Consejos Populares cursos de capacitación en el uso y empleo de las redes sociales en Internet para preparar a la población y en especifico al sector juvenil sobre las amenazas reales que se ciernen y poderlas combatir.

El director de ETECSA en Guamá Diurmer Delgado aseguró que se prioriza un proceso inversionista en aras de lograr ampliar las coberturas en el acceso a Internet no sólo a través de las  conexiones WIFI sino también a través de datos, por lo que ya en estas montañas se eliminan las extensas zonas de incomunicación que existían y en lugares como Ocujal del Turquino, La Plata y límites con la provincia Granma es una realidad que se pueda acceder a la telefonía móvil.

Preparar al pueblo, a las nuevas generaciones en el manejo de las nuevas tecnologías y en los conceptos revolucionarios para defender al país en la guerra ideológica que se nos hace, fue tema de debate en la reunión preparatoria para la defensa en Guamá.

 

 

Visitantes:82

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *