El cultivo de la Angula en Guamá se perfila como otra fuente de ingreso de divisas.

Una de las mayores preocupaciones del estado y gobierno en el santiaguero municipio de Guamá, es buscar variantes económicas que le permita al territorio poder sustituir importaciones a partir de lograr actividades productivas que le admintan ingresar divisas libremente convertible desde las potencialidades locales que se tienen.

Ya por ejemplo, la Empresa Agroforestal de este territorio tiene convenios internacionales de entrega de carbón vegetal que le permiten obtener el llamado “dinero fuerte”, gracias a que a partir del árbol conocido como Marabú y otros de excelentes composiciones físicas, logran producciones reconocidas por quienes lo adquieren en el Caribe.

En ese propósito, siempre ha resultado vital la voluntad política de las autoridades del Partido Comunista de Cuba, quienes apoyan todas las propuestas que surjan y tributen a enriquecer los fondos económicos de este municipio.

Un ejemplo de ello lo constituye la reciente visita del Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba, Lázaro Expósito Canto, quien ante la sugerencia expresa de que en espejos de aguas cerca de la costa en Guamá, en su medio natural, se logran las llamadas Angulas, alevines de anguilas, él acudió para verificar personalmente lo que pudiera resultar una importante fuente de ingreso para el municipio.

El dirigente partidista escuchó y participó en el ejercicio de pesca que se extendió hasta el filo de las dos de la madrugada del pasado día 21 de febrero, y pudo apreciar ejemplares de Angula que, juntadas todas en la ocasión, gracias a ese ejercicio de pesca, llegaron casi a los dos kilogramos como muestra.

Comentan los especialistas en la materia que, lograr la Angula no es tarea fácil, por lo que se necesita de mucha dedicación y entrega a la actividad. Por lo pronto, ya está demostrada su factibilidad de cultivarla en este santiaguero municipio y, de incrementarse la producción, de seguro ahí estaría otra respuesta concreta de que se logren ingresos sustanciales de dinero a partir de otra potencialidad local.

Visitantes:108

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *