Una copa que mueve a toda una comunidad.

Cada verano en Chivirico Guamá de esta provincia de Santiago de Cuba, mayoritariamente el sector juvenil de esta zona, encuentra como epicentro para su diversión y disfrute sano, asistir a participar o presenciar en las actividades deportivas de una copa de futboll que para cada edición la dedican a personas que merecen el reconocimiento.

Para esta ocasión del verano del 2023 dedicada al noventa y cinco aniversario del natalicio de Ernesto Guevara de la Serna, nueve equipos se disputan alcanzar la ansiada copa: “Los Galácticos” del reparto Flores, “Los Juveniles”, “El Inter” del MINCIN, “La Granjita”, “Los Diamantes” de los Edificios, “El Drime” Time” del Once, “La Gasolina” talento del barrio, “Las reliquias” del Caserío y “Los Leñadores” de Palo Gordo, los cuales representan cada uno los repartos poblacionales que muestran sentido de pertenencia de vivir en estos.

Las tardes resultan animadas en el campo deportivo que está situado detrás de la dirección del sectorial de educación en Guamá, a unos metros de la playa más concurrida por los pobladores de Chivirico.

Interesante cómo publican a través de un sitio habilitado en la plataforma Facebook, las incidencias y evolución de estas emocionantes jornadas. «Futbol Guamá» ha destacado aquellos que encabezan el liderazgo en goles. Nombres como Jorge Ernesto Mustelier Soto, Jorge Iván Montoya Díaz, Manuel Alejandro Ortega Sánchez, Jonatán Corleone, Rainel D Navas Miranda, Yorgendri Cordero Leiva, Jorge Antonio Viera Limonta, Carlos Miguel Proenza Viltres, Willian Rivas Montoya, Raudel Socarras Reyes, Luis F Ramírez Chávez, Ariel Ortiz de Turnel, Abrahán Cintra Ferrán, Leandris Paján Matas, Luis Ernesto Guerra Téllez, Álvaro Loras Díaz, Humberto Domínguez Silveira, Carlos Labrada Álvarez, Andris Caballero Cabrales, Reynerio Valdez Ortíz y Damián Proenza Hechavarría, acumulan los mejores resultado de tiro a puertas.

Sin lugar a dudas, los organizadores de este evento, pertenecientes al combinado deportivo de Chivirico, merecen el reconocimiento por tan importante impacto social conseguido.

Visitantes:194

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *