El hermoso derecho de ser delegado en Cuba.

El próximo 31 de octubre Cuba arribará a una fecha relevante en la  edificación y fortaleza del gobierno del pueblo.

No solo bastó con que Fidel luchara junto a la dirección histórica de la Revolución para hacer libre a una nación esclava y sometida, sino que en la paz se le dio un lugar a obreros, campesinos, estudiantes, mujeres y hombres, para que se gobernaran y ocuparan los lugares más alto de las responsabilidades dentro del estado y en las provincias, municipios, y la propia comunidad.

Son los Poderes Populares nacidos en 31 de Octubre de 1976, cuando desde la cuadra un delegado representó a la comunidad o su barrio, para gestionar la solución de sus problemas y necesidades.

Guamá arriba a ese 45 aniversario e Isaad Haber Martínez, es fundador de esa estructura.

Creció entre vacas, toros y el ordeno del ganado, para producir un queso muy blanco y de gran calidad, y la leche que tanto se necesita en la industria y por niños y ancianos.

Siempre ha sido ganadero y tuvo el derecho de ser delegado y representar en la Comunidad de El Dulce a sus electores.

El arreglo de los caminos, la atención a la montaña desde el litoral y el servicio eléctrico, han sido las necesidades más notables de sus electores que ahora próximamente iniciarán un proceso de rendición de cuentas de su nuevo delegado a ellos, de toda la gestión realizada desde la última  asamblea.

Ahora será una oportunidad para debatir los problemas resueltos en cada circunscripción de Guamá y celebrar junto a todos aquellos que han sido delegado en estos 45 años del barrio en que muchos nacieron, y que se han visto durante casi dos años separados por una terrible pandemia que arrebató la vida a muchos habitantes de las comunidades citadinas, hasta las más intrincadas de las montañas de la Sierra Maestra que ocupa casi todo Guamá.

Eliecer Viguera, Wilfredo Sánchez, Xiomara Hung, Manuel Gutiérrez, Ismalda Hechavarría,  y el propio Isaac Haber, estarán entre otros nombres, en una lista larga de delegados, que serán estimulados por la única causa de gobernar sin pagar un centavo para una campaña electoral, con el único objetivo de servir con honra y beneplácito,  a su pueblo.

Eso significa ser delegado en Cuba

Visitantes:95

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *