El pequeño Yohan estudia desde casa por la Covid-19.

No solo la COVID-19 ha afectado la salud y provocado a lo largo del mundo la muerte a miles de personas: también ésta ha frenado procesos de diversas índoles tanto culturales y sociales de muchas naciones en el planeta. Ejemplo de ello en nuestro país, la interrupción provisional hace más de un mes del curso escolar 2019-2020 para propagación esta epidemia.

Pero esto no detiene el amor por la sabiduría de los niños de este Primer Frente Oriental José Martí que desde sus hogares continúan prendidos de sus libros y cuadernos, aferrados a la idea de que una enfermedad tan mortífera no puede acabarles las ganas de aprender algo nuevo cada día.

En tal sentido tenemos la historia del pequeño del primer grado Yohan Alcántara Coello, quien vive en la comunidad serrana de Bayamita en el municipio Guamá y alumno de la Escuela Primaria Tony Alomá.

Todas las tardes este infante guamense repasa sus lecciones de lengua española como el gran tesoro que descubriera no hace muchos meses o se sumerge en las cuentas matemáticas que tanto le gustan con la convicción de que nada le impedirá seguir adelante

A sus seis años de edad, Yohan agradece y no se pierde en las mañanas del Canal Educativo las teleclases que de manera efectiva complementan su aprendizaje hacia nuevas metas y apoyado por sus familiares quienes también aportan su granito de arena en la educación de este menor, igualmente agradece  este gesto a Fidel y a la Revolución.       

Visitantes:90

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *