El programa de Adelanto de la mujer en Guamá.

El Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres promueve acciones más integrales y más efectivas para la prevención y eliminación de manifestaciones de discriminación y violencias contra las mujeres que se concretan en un Plan de acción, medidas y objetivos estratégicos.

El Consejo de la administración del Poder Popular en el santiaguero municipio de Guama, en su contribución a la igualdad de género, al empoderamiento de las mujeres y el pleno ejercicio de sus derechos, pueden reconocerse avances a nivel organizativo, normativo, y en materia de capacitación y comunicación; que proyectan luces claras de cambios y liderazgos transformadores, y a la vez vislumbran los nuevos retos y brechas por cerrar.

El vicepresidente que atiende este programa en el territorio, Duniesqui Guerra, ofreció datos que ilustran el protagonismo de la mujer guamense.
Expresó: «Al cumplimentar la política de cuadro, de doscientos sesenta y siete cuadros, hay ciento treinta y ocho mujeres y 129 hombres. Las mujeres representan el cincuenta y uno coma seis porciento. En la Asamblea Municipal del Poder Popular de seteinta y ocho delegados, treinta y ocho son féminas que, aunque no llega al cincuenta porciento tienen un cuarenta y ocho, casi rosamos. Y en el tema de dirección, las damas alcanzan el cincuenta y cinco porciento a nivel de territorio. Y en los salarios, ellas en lo que va de año han adquirido más fe diez millones de pesos tanto en el sector estatal como no estatal».

Visitantes:266

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *