El secreto de amar  la tierra.

Rodisney Suárez Torres, es un joven que vive en” La Calabaza”, perteneciente al Consejo Popular de Chivirico eneste municipio santiaguero de Guamá, y trabaja en el  Departamento de Economía del Hospital Giraldo Aponte Fonseca, sin embargo, descubrió un secreto lejos de su profesión.

Procedente de una familia campesina, comenzó apartando piedras para buscar la tierra que se acumula al lado de la arena del río y sembrando y sembrando, ya ha construido 18 canteros en forma de muros muy altos algunos.

Este joven siembra desde hace varios años: Lechuga, Pepino, Calabaza, Ají y otros vegetales y con ellos comparte además de asegurar los condimentos, y esa riqueza, que nacida en la Agricultura Urbana ayuda al plato criollo también se ha convertido en un ejemplo para todos.

“Yo tengo un maestro y es Eulogio Aguilera, él es un horticultor con mucha experiencia y tiene una hortaliza desde hace más de 25 años,  y es quien me ha enseñado todo lo que se relaciona con ese tipo de siembra y como tengo amor  por la tierra porque crecí trabajando con mi familia campesina, ahora tengo mis resultados y le digo a todo aquel que tenga un pedazo de tierra, que siembre, que entre todos tenemos más”.

Así expresa un muchacho que halló el tesoro de producir, con sus propias manos, parte de una riqueza que otros antes que él, lo encontraron y fueron su motivación.

Ahora Rodisney  es el ejemplo de muchos que admiran su sacrificado trabajo, apartando grandes piedras de río, troncos caídos y plantando lo que a todos sirve como semilla, para seguir adelante, en la gran batalla de producir.

Visitantes:220

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *