En defensa de las leyes y la  Cultura Jurídica del pueblo.

El 8 de Junio fue instituido para recordar que en igual día, pero en 1865, Ignacio Agramonte desarrolló su Tesis de Grado para recibirse como licenciado de la Facultad de Derecho.

Inicialmente se denominó Día del Abogado, por la costumbre de la época de llamar Abogado a todos los juristas. Después del Triunfo de la Revolución pasó a nombrarse, con más propiedad, Día del Jurista, y finalmente se adoptó la actual denominación: Día del Trabajador Jurídico, título más apropiado y justo, pues comprende no sólo a los juristas sino también a todos los trabajadores que les auxilian en sus tareas.

Con la condición de muy entregado a la tarea, el colectivo perteneciente a ese gremio en Guamá,  celebra hoy el Día del jurista cubano,

La fecha será rememorada en la mañana de hoy en acto a efectuarse en el parque Central de Chivirico, ante el busto del maestro José Martí, también jurista, donde estarán fiscales, abogados, notarios y otros trabajadores del sector, que reconocerán la labor de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) en el territorio.

En la actividad, se destacará el funcionamiento de esa organización y su acompañamiento a las principales tareas, que se realizan en el territorio. La UNJC  con sus  afiliados, mantienen activo el trabajo de la organización, a través de la participación en eventos o procesos jurídicos, que se acometen.

Este colectivo, que apoyó el proceso de discusión del  ante proyecto y luego del proyecto del código de las familias,  tiene  ante sí, una labor colosal, por la gran cantidad de leyes aprobadas en los últimos años, por ejemplo la reciente ley de la comunicación que implica a todos los que deben informar a los diversos niveles y en especial al pueblo.

Los juristas de este municipio santiaguero de Guamá en el presente, tienen la necesaria misión de elevar la cultura jurídica de un pueblo que cuenta con sobradas leyes, y donde todos deben cumplirla y hacerla cumplir y para ellos, la tarea de quienes celebran hoy es imprescindible.

Con el ejemplo del jurista Mayor, Fidel,  Guamá felicita a sus juristas  y los convoca a seguir sirviendo a la patria, desde su trinchera de combate.

Visitantes:201

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *